Subsecretario de Redes Asistenciales recibió trabajos de mejora del Hospital de Frutillar e inauguró nuevo Cesfam en Castro

Subsecretario de Redes Asistenciales recibió trabajos de mejora del Hospital de Frutillar e inauguró nuevo Cesfam en Castro


Con la presencia de la comunidad de la ciudad lacustre se recepcionaron los trabajos iniciados durante el año 2012, en un plan de fortalecimiento de la Red de Salud que incluyó además a los Hospitales de Calbuco, Llanquihue y Fresia.
Los trabajos en Frutillar incluyeron 511 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Salud en su primera etapa y de 520 millones de pesos, adjudicados por el Consejo Regional de Los Lagos, para la continuación de las mejoras.
Estos Dineros se traducen la construcción de tanques de agua, grupos electrógenos, la construcción de un área de Hospitalización y Urgencia más amplias, al igual que la habilitación del área de calderas y pavimentación externa entre otros.
El Subsecretario Castillo destacó que en el caso de Frutillar “se está recuperando paulatinamente un Hospital que es de 1957. Esta es la inversión más grande que ha recibido el recinto, en reconstrucción y restructuración. Así le damos dignidad a nuestros usuarios, lo he conversado con pacientes, que ellos palpan la diferencia con un recinto de mejor calidad”
La autoridad de Salud agregó que “El Hospital tendrá grandes avances en equipos, pero también incluye la llegada de nuevos profesionales, que forman parte de un convenio con Universidades locales, para mantener sus atenciones en esta comuna”.
Cesfam Quillahue, Castro
Posteriormente el Dr. Luis Castillo revisó el estado de avance del Hospital de Puerto Montt y señaló que se están cumpliendo todos los procesos necesarios para iniciar funciones de forma paulatina en el recinto durante este mes.
“El plan de cambio va con los tiempos programados, para iniciar el área ambulatoria durante este mes. Con esto se inicia la puesta en marcha paulatinamente y lo último que se traslada son los servicios de urgencia de manera de manera de tener todo el Hospital funcionando de manera de soportar esas atenciones, los pabellones quirúrgicos y escáneres entre otros”
El recinto de Salud de 111 mil metros cuadrados atenderá a usuarios de la capital regional y será centro de referencia para el territorio entre la Araucanía Sur y Magallanes para atenciones de mayor complejidad.
Durante la tarde el subsecretario Castillo se trasladó a Castro, donde junto a las autoridades locales y del Servicio de Salud Chiloé inauguró el Cesfam Quillahue, que se convirtió en el centro de salud 64° entregado por esta administración. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.