Alerta Roja para la Región del Biobío por incendios forestales

Alerta Roja para la Región del Biobío por incendios forestales

 Alerta
21/01/2017 | 21:14 | Biobío

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Región del Biobío, presenta una simultaneidad de incendios forestales que afectan a sus cuatro provincias, existiendo en todas ellas, incendios que se encuentran cercanos a centros poblados, los cuales concentran la totalidad de los recursos de combate de CONAF y de gran parte los cuerpos de Bomberos y empresas forestales.

A lo anterior, se suma el pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé temperaturas máximas entre 25 y 27°C en la costa y entre 34°C y 36°C en interior de la región. Además, se pronostica vientos fuerte predominantes del suroeste/oeste en sectores costeros y normal en el interior.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la Región del Biobío, que se mantenía vigente desde el 19 de enero y declara Alerta Roja Regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.