Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Luego de 4 días de intensas pruebas, el Batallón de Infantería de Marina N°31 “Aldea” dio por finalizado su periodo de entrenamiento materializado por la prueba final de Capacidades Básicas de Combate.
En las instalaciones del Fuerte O' Higgins, ubicado en la península de Tumbes, las Unidades de Combate del Batallón fueron puestas a prueba de manera grupal e individual, exigiendo a cada uno de los soldados demostraciones de tiro bajo estrés, combate cuerpo a cuerpo, cartografía y entrenamiento físico militar.
Una vez finalizados los combates, las unidades ejecutaron un track por senderos pedregosos y arenosos, buscando los puntos que obtuvieron en la prueba de cartografía, aplicando bajo la presión del tiempo, los conocimientos adquiridos en orientación terrestre.
Para cada uno de estos desafíos, se les exigió a los participantes una preparación progresiva durante todo este año, llevando al límite a cada uno de los combatientes y así cumplir con los códigos arraigados en la Infantería de Marina, como son el liderazgo, espíritu de cuerpo, lealtad, fortaleza, sacrificio y entrega.
Luego del desgaste que significó la ejecución de estas disciplinas, se realizó una marcha forzada, con la restricción de no superar una distancia de 10 metros entre los integrantes de la patrulla, trabajo que busca fortalecer la coordinación y uno de los principios más importantes en el combate: “Nunca se abandona a otro Infante de Marina".
La tarea de planificar, ejecutar y supervisar estas pruebas le corresponde al Grupo de Entrenamiento del Batallón “Aldea”, integrado por 15 efectivos que son elegidos para cumplir con la doctrina que exige un alto nivel de operatividad en cualquier tipo de terreno y clima, manteniendo la condición de reacción en un tiempo no superior a 8 horas desde su base de patrulla
Para el término de la prueba final de Capacidades Básicas de Combate, se desarrolló una ceremonia a la cual asistieron los Comandantes del Fuerte O' Higgins, con la finalidad de premiar a la mejor Escuadra, Pelotón y Compañía. En cuanto a los premios individuales, se distinguió al mejor tirador, ejecución en barras y mejor combate cuerpo a cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA