Las mujeres, en la cresta de la ola en el sector marítimo de África

Las mujeres, en la cresta de la ola en el sector marítimo de África

28/11/2018 La integración de la mujer en el sector marítimo fue el tema de un evento paralelo organizado por WOMESA* durante la Conferencia sobre Economía Azul Sosteniblecelebrada en Kenya, del 26 al 28 de noviembre.  La OMI, a través de su Programa de la OMI sobre las mujeres en el sector marítimo, apoyó la participación de numerosos ponentes procedentes de 10 países africanos** (haga clic aquí para ver fotografías y detalles).
Durante su intervención, Helen Buni, quien dirige el programa de la OMI, dijo que "ahora es el momento para que las mujeres exijan y logren una mayor integración en el sector marítimo de África". También añadió: "desde el punto de vista económico, el empoderamiento de la mujer es una cuestión obvia: empoderar a las mujer podría sumar 28 trillones de dólares de los Estados Unidos al crecimiento del PIB en el año 2025".
La Sra. Buni destacó el tema del Día marítimo mundial de la OMI para 2019: "Empoderando a la mujer en la comunidad marítima" e instó a los participantes a aprovechar esta ocasión única para compartir ideas y oportunidades, crear nuevas asociaciones y trabajar juntos para convertir el concepto de Economía Azul en medidas concretas. De esta manera, también se ayudará al sector marítimo a generar un impulso para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluido el ODS 5 sobre igualdad de género.
La Sra. Buni también aprovechó la oportunidad para anunciar planes para restablecer una red para mujeres en el sector marítimo para los países de África occidental y central que fomentará el empoderamiento de las mujeres en la #EconomíaAzul del país en la región.
* La Asociación de mujeres que ocupan cargos directivos en el sector marítimo de África oriental y meridional (WOMESA) fue iniciada por la OMI y lanzada en 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.