Se realizó el cambio de mando en la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval. Asumió Carlos Huber



Talcahuano. El Contraalmirante Marcelo Gómez puso término a sus dos años de gestión al mando de la Segunda Zona Naval la mañana del 27 de noviembre, haciendo entrega del cargo al Comodoro Carlos Huber, lo que se simbolizó con el arriado y el despliegue de las respectivas insignias de mando a bordo de la Reliquia Histórica “Huáscar”, las que recibieron los honores de salva.
La ceremonia, realizada en el helipuerto de la Base Naval Talcahuano, contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la Región del Bío Bío, entre quienes se encontraba el Intendente Jorge Ulloa, Oficiales del Alto Mando Naval e invitados especiales, la que tuvo como interventor al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera, ante quien se protocolizó el cambio de mando con la firma del acta de entrega.
El Vicealmirante Rivera, junto con destacar la capacidad de mando y liderazgo del Contraalmirante Gómez, para conducir a sus dotaciones ante cada una de las situaciones que le tocó enfrentar, también realizó un reconocimiento a los servidores. “Ustedes son y representan los más fuertes y permanentes valores de la Institución en entrega, abnegación y patriotismo. Han demostrado que la Armada de Chile es 24/7, sirve a la Patria y está siempre disponible con sus hombres y mujeres para acudir en resguardo y protección de nuestra soberanía y de todos los chilenos. Para ustedes las felicitaciones institucionales por los logros alcanzados estos últimos dos años”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.