Invitan a colaborar con la Teletón a través del reciclaje de botellas de plástico



Tradicional campaña busca ayudar a los niños de la Teletón a través del reciclaje de botellas de plástico pet. En el sitio web 27toneladasdeamorccu.cl están los municipios asociados y los puntos de acopio.

La Fundación Teletón, en conjunto con CCU y con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente lanzó la tradicional campaña “27 Toneladas de Amor”, que tiene como objetivo principal sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del Medio Ambiente.
La campaña consiste en recolectar, con la ayuda de la comunidad a lo largo de todo Chile, 27 toneladas de botellas plásticas PET de bebidas, jugos y aguas de cualquier marca, desde el 27 de noviembre hasta el sábado en que culmina la Teletón.
La totalidad de plástico que se logre recolectar será procesado, reciclado y reutilizado para otros usos como fibras plásticas, tejidos de poliéster, flejes plásticos o alfombras sintéticas. Todo lo que se recaude en el proceso de reciclaje será donado a la Teletón, comprometiéndose la CCU a hacer una donación adicional en caso de cumplirse la meta.
El Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, valoró la realización de iniciativas con fines benéficos que promuevan el cuidado del Medio Ambiente: “Sin duda esta es una gran idea que cumple una doble función, por un lado ayudamos a los niños y niñas de la Teletón, y por otra parte concientizamos a la ciudadanía sobre el cuidado al Medio Ambiente a través del reciclaje y aplicando el concepto de Economía Circular”.
Por su parte, el director del Instituto Teletón de Puerto Montt, Dr. Marcelo Salazar, hizo un llamado a colaborar con la campaña para cumplir con la meta de la Teletón: “El compromiso es que podamos unirnos y superar la meta; sabemos que cumpliremos esta misión gracias a la ayuda de grandes acciones, en esta ocasión en compañía al Seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel; el representante de CCU, Roberto Hermosilla; la representante de Ecofibra, Rommy Osorio; y todos quienes se comprometen en esta noble causa”.
En la Región de Los Lagos los municipios adheridos a la campaña y que cuentan con puntos de acopio de las botellas pet son: Fresia, Frutillar, Los Muermos, Puerto Varas, Puerto Montt, Cochamó, Calbuco, Dalcahue, Quinchao y Chaitén. Toda la información está en el web 27toneladasdeamor.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.