NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LA IVª BRIGADA AÉREA ASUME EL MANDO DE LA UNIDAD

NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LA IVª BRIGADA AÉREA ASUME EL MANDO DE LA UNIDAD

Coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira reemplaza en el cargo al General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo.

En dependencias del Hangar Pilassi de la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, se realizó este jueves 29 de noviembre, la ceremonia de Cambio de Mando de la IVª Brigada Aérea, donde el General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo hizo entrega de la Unidad al Coronel de Aviación (A) Eduardo Mosqueira.
La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Combate y Presidente de la Comisión Interventora, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Empleados Civiles, además de invitados, autoridades civiles y militares.
En la oportunidad, el General Gebauer le entregó el Gallardete de Mando al General Eguía y posteriormente se dio lectura al Decreto Supremo que nombró como nuevo Comandante en Jefe de la Unidad al Coronel Mosqueira, para proceder luego a la firma de las respectivas actas de entrega.
“Llego a esta zona con el 100% del espíritu para cumplir con todas las tareas encomendadas, para así mantener el desarrollo potencial de la Fuerza Aérea en la región y cooperar con la comunidad ante eventuales emergencias. Aquí nací como piloto y como oficial de la FACh, estuve 14 años en diferentes Unidades y estoy muy contento de volver”, manifestó el Coronel Mosqueira.
Finalmente, el General Eguía señaló “logré cumplir con mi misión que era mantener esta Brigada, darle el apoyo al Gobierno Regional y a la ciudadanía ante catástrofes y crisis. En el caso de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva hemos dado continuidad a las operaciones durante todo el año, tanto con el personal, así como con aviones y helicópteros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.