OSORNO: PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL CONCLUYÓ SU AÑO ACADÉMICO 2018 CON RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES DESTACADOS


Con la premiación de los alumnos destacados en Asistencia y Rendimiento se efectuó el cierre del año académico 2018 del Preuniversitario Municipal, una iniciativa a cargo del Daem que reforzó, de forma gratuita, los contenidos académicos de los estudiantes de liceos de la ciudad que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con el objetivo de estudiar en la universidad.

Esta ceremonia se realizó en la Biblioteca del Liceo Eleuterio Ramírez y fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin y concejales de la comuna, ocasión donde la autoridad edilicia destacó que “este Preuniversitario apunta hacia la equidad en la educación, consolidándose, con el paso de los años, como un gran hito en favor de la igualdad de oportunidades a estos jóvenes, pues sus familias no cuentan con los recursos para pagar una preparación adicional para dar, de buena manera, este examen”.

Durante este año, el Preuniversitario Municipal  benefició a 300 alumnos, de tercero y cuarto medio, reforzando las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Biología, Física, Química e Historia y Ciencias Sociales. Además, consideró otros apoyos como colaciones y visitas a diferentes universidades para conocer su oferta académica.

Uno de los alumnos que participó de esta iniciativa fue Diego Saavedra, egresado del Liceo Eleuterio Ramírez, quien valoró haber recibido este apoyo, “porque no sólo tuvimos excelentes clases sino también nos apoyaron a postular a las diferentes becas que existen para estudiar. Por eso, un consejo que entrego a los alumnos de los liceos de Osorno es a aprovechar este Preuniversitario ya que, aparte de ser gratuito, tiene una enseñanza muy buena”.


Los estudiantes que fueron reconocidos en esta ceremonia fueron Katherine Delgado, Yason Carrasco, Sebastián Díaz, Catalina Moncada, Fernanda Calfulef, Ignacio Aro, Camila Meneses, Katherine Calistro, Nicolás Schulz, Macarena Gualaman, Carla Manque, Ricardo Melillanca, Mikele Kindermann, Francisca Mendoza,, Vicente Yáñez, Juan Ríos, Anaís Vera, Diego Saavedra, Sebastián del Río y Vanesa Cheuquián.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.