La superficie autorizada para edificación presentó un aumento interanual de 69,3 por ciento en octubre

El resultado fue consecuencia de los crecimientos registrados en la superficie destinada a edificación habitacional y en aquella con destino no habitacional.
En octubre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la superficie autorizada para edificación alcanzó 2.067.401 m2, incrementándose 69,3% en doce meses. Este resultado fue consecuencia de un crecimiento de 76,9% en la superficie destinada a edificación habitacional, acompañado de un alza de 57,3% en los permisos con destino no habitacional.
En edificación habitacional, obras nuevas creció 84,9% respecto a octubre del año anterior y el destino ampliaciones anotó un alza de 3,2% en el mismo período.
Dentro de edificación no habitacional, el destino industria, comercio y establecimientos financieros (ICEF) presentó una expansión interanual de 90,1%, mientras que la superficie destinada a servicios aumentó 8,8% en doce meses.
En tanto, las solicitudes de edificación destacada (construcciones con una superficie mayor o igual a 2.000 m2) totalizaron 1.468.550 m2, registrando una variación interanual de 134,4%.
Los resultados completos de los Permisos de Edificación Autorizada correspondientes a octubre de 2018 están publicados en www.ine.cl.
Boletín Sectores Económicos Permisos de Edificación Autorizada octubre 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.