PUERTO MONTT: General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo asumió el mando de la Tercera Brigada Aérea

Foto FACH


CAMBIO DE MANDO EN LA IIIª BRIGADA AÉREA.

General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo asumió el mando de la Unidad en ceremonia realizada en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt.

Con una solemne ceremonia militar realizada en la losa de operaciones de la Base Aérea El Tepual, el viernes 30 de noviembre se oficializó el cambio de mando de la IIIª Brigada Aérea, oportunidad en la cual el General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo asumió la Comandancia en Jefe de la Unidad.
La actividad fue presidida por el Comandante del Comando de Combate y Presidente de la Comisión Interventora, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, y a ella asistieron autoridades civiles y militares de la zona, destacando la participación del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce; y alcaldes de distintas comunas de la provincia.
Una vez finalizada la lectura del Decreto Supremo que dispone el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe de la Unidad, el General Gebauer procedió a hacer entrega al General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich de la insignia de mando, símbolo que refleja el término de su gestión después de tres años en esa Unidad.
Acto seguido, los Generales Gebauer, Pizarro y Eguía procedieron a firmar el Libro de Actas, documento preparado por la Comisión Interventora que refleja la gestión del mando saliente y estipula los próximos desafíos para el siguiente período. Una vez plasmada la rúbrica del General Eguía en dicho documento, se oficializó su nombramiento, sellando con ello su vínculo a la IIIª Brigada Aérea. En tanto, cabe destacar que el General Pizarro asumirá un nuevo desafío dentro de su carrera militar, esta vez como Comandante del Comando de Combate.
Como es tradicional, para finalizar la actividad se realizó un desfile terrestre y aéreo, instancia en la cual el personal de dotación de la IIIª Brigada Aérea desfiló liderados por su nuevo Comandante en Jefe al son de las marchas entonadas por la Banda Instrumental del Regimiento Nº 12 “Sangra”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.