ALCALDE DE OSORNO Y CAPELLÁN DEL HOGAR DE CRISTO PRESENTAN A LA COMUNIDAD LOCAL DETALLES DE LA OBRA DE REPOSICIÓN DE LA HOSPEDERÍA.





ALCALDE DE OSORNO Y  CAPELLÁN DEL HOGAR DE  CRISTO PRESENTAN A LA COMUNIDAD LOCAL DETALLES DE LA OBRA DE REPOSICIÓN DE LA HOSPEDERÍA.

Proyecto es liderado por la casa edilicia local y será votado el día 5 de diciembre en sesión del Consejo Regional.


Esta mañana el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, acompañado del Capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck, presentaron a la comunidad los detalles del Proyecto “Reposición Hospedería Hogar de Cristo”, iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Osorno que tendrá una capacidad para 150 residentes, lo cual sin duda es una mirada real, pues actualmente en la ciudad  están identificadas 139 personas que viven en situación de calle o en vulnerabilidad extrema. De esta forma, la casa edilicia local cumple con su misión ética de implementar  diversas políticas públicas para el ámbito comunal, buscando contribuir así al desarrollo de  infraestructura social.

Un hecho histórico para la comuna y provincia, pues la iniciativa municipal concretó recientemente el esperado RS, Recomendado Satisfactoriamente por parte del Ministerio de Desarrollo Social. La etapa siguiente se concretará este 5 de diciembre en el pleno del Consejo Regional que buscará la aprobación de los  2 mil 987 millones 485 pesos, visto bueno que permitirá a la municipalidad de Osorno comenzar la construcción el 2019.

Esta importante información es lo que trajo de visita a la  ciudad a José Yuraszeck, Capellán del Hogar de Cristo, quien junto al Presidente del Directorio Gonzalo Larraín, residentes y profesionales de dicha organización, acompañaron al jefe comunal y consejeros regionales en la presentación del proyecto que permitirá dar dignidad a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.

“Estamos contentos, hace rato que queríamos renovar nuestra hospedería en Osorno,  nos costó bastante, pero hoy estamos dando junto al alcalde de la comuna, el puntapié inicial”, señaló Yuraszeck. “Para los funcionarios del Hogar de Cristo, es importante que esta hospedería alberge, cuando esté funcionado, a 150 personas, entre hombres y mujeres y que además se edifique pensando en diversos niveles etáreos, nos enorgullece lo que hace hoy el municipio con este proyecto, pues da una mirada que incluye espacios para adultos, jóvenes y niños, la obra da una mirada de familia y eso lo que finalmente somos: una familia, recalcó Yuraszeck.






Cabe recordar que en la ciudad existen a la fecha 139 personas en situación de calle de acuerdo al último catastro generado por las instituciones pertinentes, por lo que Bertin indicó que actualmente la brecha es muy grande, pero que la nueva hospedería será el comienzo de la ayuda para la gente que más lo necesita,” hoy el municipio de Osorno está pensando en proyectos sociales que vayan en directo beneficio de las familias que requieren de nuestra colaboración, por eso nuestro fuerte está orientado siempre en mejorar la salud municipal, la educación y ahora trabajaremos eficazmente en el plano social más vulnerable, para que de esta manera podamos llegar a todos y que los ciudadanos sientan que estamos cumpliendo con un compromiso no solo comunitario, sino también humano, como nos corresponde”, enfatizó Bertin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.