Buque "Aquiles" arribó a Caleta Ardley en Bahía Fildes

Antártica. Después de zarpar el 24 de noviembre desde Punta Arenas y haber arribado a Puerto Williams para desembarcar contenedores como parte de la Operación Transbordo y navegar más de 60 horas el mar de Drake con olas superiores a 6 metros, el AP-41 “Aquiles” arribó a Caleta Ardley el 29 de noviembre para efectuar los apoyos logísticos a los operadores antárticos residentes del lugar, como son la FACH, INACH, DGAC y, por supuesto, la Armada de Chile.
A los más de 500 m3 de materiales de construcción y víveres que se bajarán, se suman los contenedores de basura orgánica, residuos oleosos y material de desechos que se retirarán desde la Antártica en apoyo a las políticas medioambientales acordadas en el Tratado Antártico.
El AP-41 “Aquiles” se mantendrá en aguas antárticas hasta el 7 de diciembre, donde apoyará logísticamente a las bases “Prat”, “Gabriel González Videla” y “O`Higgins”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.