Claudio Darrigrandi Navarro asumió como nuevo Director Nacional de Obras Hidráulicas del MOP

Claudio Darrigrandi Navarro asumió como nuevo Director Nacional de Obras Hidráulicas del MOP

27/11/2018 10:20:00 Nueva autoridad cuenta con amplia experiencia en el sector tanto público como privado, y llega al cargo a través de un concurso de Alta Dirección Pública.


A través de un concurso de Alta Dirección Pública, fue nombrado como nuevo Director Nacional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, Claudio Darrigrandi Navarro, Ingeniero Comercial en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Gerencia Pública y Diplomado en Preparación y Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de Chile.

Con 24 años de experiencia laboral en el sector público y privado, Claudio Darrigrandi, ingresó en 2012 a la DOH, donde se ha desempeñado como Director Regional de Obras Hidráulicas de la Región del Maule y de la Región Metropolitana, así como Analista de Traspaso de Obras. Esta importante labor, la ha compartido con lo académico, siendo docente de las Universidades de Los Lagos, Bolivariana y Bernardo O’Higgins.

Entre las principales prioridades que tendrá el nuevo Director Nacional DOH-MOP, será avanzar en la implementación de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales y su Reglamento; aumentar la cobertura en los Sistemas Semiconcentrados de Agua Potable Rural; gestionar el Plan de Embalses priorizados por el Consejo de Ministros y el Plan de Rehabilitación de Pequeños Embalses y Canales; buscar nuevos mecanismos para aumentar la inversión en Aguas Lluvias, Cauces y Control Aluvional; mejorar el clima laboral y reforzar los equipos técnicos en nivel central como en regiones de la DOH. Todo ello con el objetivo de avanzar en los lineamientos entregados por el Ministro de Obras Públicas y el Gobierno del Presidente  de la República .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.