En Fresia se realizará seminario internacional de producción ovina



Foto INIA

En Fresia se realizará seminario internacional de producción ovina

Este evento -organizado por la Agrupación Productores Ovinos Fresia (APROF), con el apoyo de INDAP, INIA y el municipio local- contempla la presentación de experiencias de Uruguay y España y resultados de grupos apoyados por el Ministerio de Agricultura en la Región de Los Lagos.

Por  Luis Opazo, Periodista 
La experiencia de productores de cordero que han avanzado mejorando la productividad y rentabilidad de sus negocios gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), se presentará mañana jueves 29 de noviembre, a partir de las  10:00 horas, en el  Gimnasio del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, en O’Higgins 210 en la comuna de Fresia, en el marco del Seminario Internacional denominado: “Desarrollo de la producción ovina en la pequeña agricultura”.
El médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto, formuló una invitación a los productores ovinos de la zona y a los asesores técnicos a asistir a esta jornada.

La actividad, organizada por la Agrupación Productores Ovinos Fresia (APROF), con el apoyo de INDAP, INIA y la Municipalidad de Fresia, considera las charlas: “Impactos productivos de Metodología GTT en productores ovinos del sur de Chile”, a cargo de Francisco Canto, médico veterinario de INIA Remehue; “Desarrollo de sistemas de producción ovina en la pequeña agricultura en Uruguay”, por parte de Andrés Ganzábal, investigador de INIA La Estanzuela, de Uruguay; “Nutrición ovina para sistemas intensivos”, por María Eugenia Martínez, especialista de INIA Butalcura y “Cooperativismos en el sector ovino de Zaragoza, España”, a cargo de la investigadora española, Begoña Panea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.