Este fin de semana se disputará, por primera vez, la final del Ranking Nacional de Esgrima Adulto y Juvenil junto al Ranking de Esgrima Patagónico en Coyhaique



Foto gentileza COCH

Este fin de semana se disputará, por primera vez, la final del Ranking Nacional de Esgrima Adulto y Juvenil junto al Ranking de Esgrima Patagónico en las dependencias del Gimnasio Regional de Coyhaique, entre el viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre.
La última fecha contará con la presencia del Team Chile de Esgrima y más de 250 deportistas pertenecientes a las armas de Espada, Sable y Florete en las categorías juvenil y adulto que definen la temporada 2018.
Organizado por el Club de Esgrima A 14 de Aysén que preside, Angélica Oyarzún quien nos señaló que “este año hemos tenido la oportunidad de organizar el Ranking Escolar en mayo y ahora Ranking Nacional adulto y juvenil, gracias apoyo el Gobierno Regional con el 2% de desarrollo deportivo. Para nuestros niños y niñas es una gran oportunidad de seguir creciendo deportivamente y competir con el más alto nivel nacional”, apuntó.
En tanto, Juanita Álvarez, entrenadora del Club A 14, sostuvo que” tendremos cerca de 40 deportistas locales en las distintas categorías en competencia, lo que significa un gran desafío. Agradezco el gran compromiso de sus padres para llegar a esta instancia”, desatacó.
La gran final será transmitida vía streaming a través de la página oficial de la Federación de Esgrima de Chile y contará con la presencia de Paris Inostroza, referente de la disciplina, quien compartirá con los jóvenes exponentes locales. 
David Jiménez, Presidente de la Federación de Esgrima de Chile, destacó que “dentro de los pilares fundamentales de la actual directiva está la descentralización de competencias deportivas. En esa línea, por primera vez nos vamos hasta la Patagonia con los máximos exponentes de nuestro deporte, y que han obtenido medallas en campeonatos internacionales a definir los primeros lugares del año 2018”.
Viernes 30 de Noviembre
Campeonato Chile Juvenil.
09:00 – Inscripciones, Bienvenida, presentación de árbitros y jueces.
09:30 – Espada Individual Damas y Varones
Equipos Damas y Varones.
13:30 – Florete Individual Damas y Varones
Equipos Florete Damas y Varones
17:00 – Sable Individual Damas y Varones
19:30 – Ceremonia De Inauguración
Ingreso de las Delegaciones con el acompañamiento de la Banda Instrumental de Carabineros.
Entonación del Himno Nacional.
Discurso de Bienvenida de Autoridades Regionales.
Equipos Sable Damas y Varones.
Sábado 1 de diciembre
09:00 – Inscripciones, Bienvenida, presentación de árbitros y jueces.
09:30 – Florete Femenino y Espada Masculina
Equipos Florete Femenino y Espada Masculina
13:30 – Sable Masculino y Espada Femenina
Equipos Sable Masculino y Espada Femenina
17:30 – Sable Femenino y Florete Masculino
Equipos Sable Femenino y Florete Masculino.
Domingo 2 de diciembre
Campeonato de Chile.
Club A- 14.
9:00 Inscripciones, bienvenida, presentación de árbitros y jueces.
9:30 Inicio de Competencias.
Florete Sub 13
Espada Sub 11
Florete  Sub 8-9
Liga Ocio Espada
14:00 Espada Sub 8-9
Florete Sub 11
Espada Sub 13
16:00 horas Premiación y Ceremonia de Cierre.
Información: Federación de Esgrima de Chile.


Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.