Alerta Roja para la comuna de Paredones por incendios forestales

Alerta Roja para la comuna de Paredones por incendios forestales
 Alerta
27/02/2019 | 19:04 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Calvario”, el cual consume una superficie de 1.277 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Paredones y Pumanque. Cabe señalar, que el incendio se encuentra inestable debido a la presencia de viento y abundante combustible vegetal en el lugar.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O´Higgins en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Paredones y la Alerta Amarilla para la comuna de Pumanque, por incendios forestales, que se encuentran vigentes desde el 25 y 26 de febrero, respectivamente.

Trabajan en el combate del incendio 10 brigadas, 11 técnicos, 5 helicópteros, 1 avión AT, 2 aviones DC-10 “Ten Tanker”, 1 Puesto de Mando, 5 camiones aljibe y 2 skidder de CONAF; apoyados por 1 helicóptero, 1 camión aljibe y 3 skidder de la empresa Forestal S.A.; Bomberos de Paredones, Pumanque, Peralillo, Marchigüe, Lolol, Pichilemu, Placilla y Palmilla; 2 BRIFE del Regimiento de Colchagua, 1 helicóptero dispuesto por ONEMI, 2 camiones aljibe de la empresa CGE, 1 camión aljibe y 1 motoniveladora de la Municipalidad de Paredones, 1 camión aljibe de la Municipalidad de Pumanque, 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 1 vehículo de coordinación de ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.