OFICIALES SE GRADUARON DEL CURSO TÁCTICO DE TRANSPORTE EN PUERTO MONTT. Pilotos recibieron la “Piocha Roja” de manos del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile durante solemne ceremonia realizada en dependencias de la Base Aérea El Tepual.


Foto FACH

OFICIALES SE GRADUARON DEL CURSO TÁCTICO DE TRANSPORTE EN PUERTO MONTT.

Pilotos recibieron la “Piocha Roja” de manos del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile durante solemne ceremonia realizada en dependencias de la Base Aérea El Tepual.

El jueves 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso Táctico de Transporte (C.T.T.) en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, instancia en la cual los Oficiales del Escalafón Aire - que durante los últimos seis meses se formaron en la Escuela Táctica de Transporte del Grupo de Aviación Nº 5 - obtuvieron el título profesional de Ingeniero en Ejecución de Sistemas Aeronáuticos y la “Piocha Roja”, símbolo que los destaca como Pilotos de Guerra de la Institución. 

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la participación del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Cristián Pizarro Stiepovich; del Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo; del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León; además de la asistencia del personal de la Unidad, familiares de los alumnos e invitados especiales.

Durante la ceremonia, los Oficiales recibieron de manos del General Merino la “Piocha Roja”, posterior a la entrega de su respectivo diploma de honor. También, hubo un espacio para reconocer al alumno que obtuvo el primer lugar del curso con el premio Fuerza Aérea de Chile y al alumno que destacó por su alta iniciativa y entrega con el reconocimiento "Espíritu de Vuelo". 

En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 5, Comandante de Grupo (A) Percy Gómez, se dirigió a los presentes recordándoles que la Institución deposita su futuro y su confianza en ellos, lo cual no es un privilegio, sino que una gran responsabilidad. Para finalizar, el General Merino tuvo palabras para los recién graduados, enfatizando la importancia que tiene esta nueva etapa en la Institución como Pilotos de Guerra, instándolos a seguir siempre por la senda de la responsabilidad y de la seguridad de vuelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.