Instituto Alemán de Valdivia Esta mañana se dio la partida oficial al año escolar, con un breve acto y las palabras de bienvenida de la Rectora, Directorio y Centro de Alumnos.



Foto Instituto Alemán de Valdivia

El profesor Carlos Morilla ofició como maestro de ceremonias e invitó a los presentes a entonar los himnos de Chile y Alemania, dirigidos por el profesor Jaime Pino.


A continuación, en su última acto de bienvenida a los alumnos, la Rectora Liske Salden se dirigió a los presentes, con afectuosos saludos a los alumnos, padres y apoderados, funcionarios, y representantes del Directorio y Centro de Alumnos. En su mensaje, la Rectora destacó que este año en mayo tendremos una visita de Pre-Inspección, que realizará una funcionaria del Gobierno Alemán, lo cual es parte del Desarrollo Escolar del Instituto, después de la Visita de Inspección BLI 2.0, de octubre de 2016. En esa oportunidad, la funcionaria alemana realizará un balance de los avances realizados hasta esta fecha, para aportar a los proyectos de permanente desarrollo escolar.

Liske Salden también se refirió al énfasis en algunas áreas de desarrollo, como el respeto y cuidado del medio ambiente, y el uso positivo de las tecnologías de información y comunicación.

La Rectora deseó a todos un muy buen año escolar, y agradeció a profesores y auxiliares por el esfuerzo de tener el colegio en óptimas condiciones para comenzar las clases con energía.


A continuación, el primer intermedio musical estuvo a cargo de la alumna de 4º básico Matilde Cox al piano, con la interpretación de dos minuetos, que fueron fuertemente aplaudidos por sus compañeros.

En nombre del Directorio, Gisela Romeny destacó en su mensaje las actividades del aniversario 160, realizadas durante todo el año pasado, que quedaron plasmadas en una revista especial, que recibirán durante esta semana los alumnos mayores de cada familia. Agradeció a todos quienes fueron parte de la organización y realización de las actividades y pidió un aplauso. Señaló además su reconocimiento a los funcionarios del colegio por tenerlo a punto para el inicio del año, y nombró algunas de las mejoras realizadas durante el verano, como el cambio de techo en algunos sectores, y la instalación de nuevos radiadores en determinadas zonas, así como los trabajos de mantención y pintura.




La representante del Directorio presentó además a los nuevos docentes y funcionarios que se suman este año a nuestro establecimiento: desde Alemania, los profesores Sebastian Bolz, Norbert Ruthenberg y Juliane Ruthenberg, que se incorporan al Departamento DFU; Katherine von Freeden ingresa como Coeducadora de Kindergarten; la profesora Florencia Fuentes se suma permanentemente al Departamento de Inglés; Sigrid Schultz asume la Warteklasse de Educación Básica, y Gabriela Ludwig, la Secretaría de Kindergarten. A todos ellos les deseamos un muy buen inicio de actividades.


La segunda pausa musical fue una interpretación de un popurrí de Violeta Parra preparado por los profesores de Educación Musical, que fue una sorpresa muy bien recibida por nuestros alumnos que entregaron un caluroso aplauso al Departamento de Educación Musical.

El mensaje del Centro de Alumnos, representados por el estudiante de IV C Lucas González, estuvo lleno de entusiasmo y propuestas para un año escolar pleno. Lucas González saludó especialmente a los alumnos de 5º básico, que este año se suman al consejo de delegados de curso, e instó a todos sus compañeros a participar de las actividades programadas, con énfasis en la buena convivencia y el cuidado del medio ambiente.

Para finalizar, los presentes entonaron el himno del Instituto, luego de lo cual los alumnos tuvieron recreo, para finalizar la jornada a las 11:50 hrs. A partir de mañana, se retiran según sus horarios correspondientes.

Los alumnos de 1º básico ingresan mañana miércoles y serán recibidos a las 09:30 hrs. en el Auditorium; Kindergarten inicia sus actividades el jueves a las 09:00 hrs., mientras que el ingreso de los III medios está programado para las 09:00 hrs. del viernes 1º de marzo. Hasta el 08 de marzo, tanto el Preescolar como los 1º básicos finalizan su jornada a las 11:50 hrs.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.