TRANSPORTE MARÍTIMO: Tecnología ecológica para la reducción de los gases de efecto invernadero producidos por los buques

Tecnología ecológica para la reducción de los gases de efecto invernadero producidos por los buques

27/02/2019 ¿En qué medida podrían las tecnologías verdes y la innovación contribuir a hacer realidad la Estrategia inicial de la OMI sobre reducción de las emisiones de GEI procedentes de los buques? Esta fue una de las preguntas que surgieron durante esta semana en el Foro mundial Greentech in Shipping que se celebró en Hamburgo (Alemania), del 26 al 27 de febrero.   
Durante su intervención en la conferencia, Camille Bourgeon se dirigió a la audiencia compuesta por expertos en tecnologías verdes e innovación en el sector marítimo, diciendo que su labor será importante para conseguir hacer realidad la Estrategia inicial de la OMI sobre las emisiones GEI y cumplir con el objetivo de tener un transporte marítimo que no produzca emisiones de carbono.  
La Estrategia, adoptada por los Estados miembros de la OMI el año pasado, se compromete firmemente a eliminar por completo las emisiones de GEI de los buques, vinculándose de forma específica con el Acuerdo de París y estableciendo una serie de niveles claros de ambición, incluida una reducción de al menos del 50% en el sector para 2050.
El Sr. Bourgeon dijo que "estos son objetivos ambiciosos, y la tecnología jugará un papel clave para las emisiones de bajo o nulo contenido en carbono del futuro, incluida la innovación tecnológica en combustibles alternativos y fuentes de energía". También señaló que era alentador ver a tantas personas que trabajan en compañías, sociedades de clasificación y grupos de investigación explorando nuevas soluciones, y que el foro ofrece a los interesados del sector la oportunidad de seguir discutiendo tales soluciones, desde combustibles alternativos hasta tecnología de motores y dispositivos de postcombustión o tecnologías de ahorro de energía en los buques, entre otras.
Pulse aquí para conocer más sobre la labor de la OMI en el transporte marítimo bajo en emisiones de carbono.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.