DELEGACIÓN DE LA Vª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ DE ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA. Capital regional conmemoró sus 140 años.



Foto FACH

El 14 de febrero, una delegación perteneciente a la Vª Brigada Aérea de la FACh participó del aniversario de la ciudad de Antofagasta y desembarco de las tropas del Ejército en dicha ciudad.
Las actividades comenzaron con los saludos protocolares a la Alcaldesa Karen Rojo, quien recibió al Comandante en Jefe Subrogante de la Vª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (A) Guillermo Pino y al Comandante del Grupo Nº 21, Comandante de Grupo (DA) Ariel González.
Posterior a los saludos protocolares, se realizó la Ceremonia del Ancla de Oro, el cual es un galardón que se entrega a personas o instituciones que han contribuido de manera significativa en el desarrollo de la identidad cultural, patrimonio histórico y carácter social en la comuna.
Luego, en el muelle histórico de la ciudad, se realizó un homenaje a las tropas del Ejército de Chile que participaron hace 140 años en el desembarco de la ciudad de Antofagasta, hecho trascendental en la historia del país y que culminó el 14 de febrero de 1879 con la ocupación militar de Antofagasta al mando del Coronel Emilio Sotomayor, representación que estuvo a cargo de la agrupación “Los Viejos Estandartes” y contó con la participación de las autoridades civiles y militares de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.