Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Paredones por incendio forestal

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Paredones por incendio forestal
 Alerta
28/02/2019 | 19:43 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal “El Calvario”, el cual consume una superficie de 1.189 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Paredones y Pumanque. Producto de lo anterior, no existe peligro de propagación hacia el sector poblado de Santa Teresa, en la comuna de Pumanque.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O´Higgins en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Pumanque, por incendios forestales, que se encontraba vigente desde el 26 febrero. Asimismo, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Paredones, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Durante la presente jornada, han trabajado en el combate este incendio 05 brigadas, 13 técnicos, 1 helicóptero, 1 Puesto de Mando y 4 camiones aljibe de CONAF; Bomberos de Paredones, Pumanque y Requínoa; apoyados por 1 brigada de la empresa Forestal Mella, 1 brigada de la empresa Forestal Nilahue, 1 brigada, 5 skidder, 1 bulldozer, 1 motoniveladora, 5 camiones aljibe y 1 aeronave de la empresa Forestal S.A.; 1 helicóptero dispuesto por ONEMI, 2 camiones aljibe de la empresa CGE, 1 motoniveladora de la Municipalidad de Paredones y 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.