CONAF, junto a servicios públicos y Ejército, construyen cortafuegos en Puerto Aysén

CONAF, junto a servicios públicos y Ejército, construyen cortafuegos en Puerto Aysén
La acción permitió, junto a la construcción del cortafuego y despeje de material vegetativo, disminuir el riesgo de hanta en el sector.

Foto Conaf
Ante la realidad que vive el país y la región frente a la ocurrencia y propagación de los incendios forestales, se está trabajando a nivel nacional en medidas de disminución de riesgos, especialmente en zonas catalogadas críticas. Y eso se vio reflejado en el trabajo de despeje de material vegetativo y construcción de cortafuego en la Población Villa Chiloé de Puerto Aysén.

Una labor coordinada técnicamente por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, y la Gobernación de Aysén. En esta oportunidad participaron 20 soldados del regimiento N° 8 “Chiloé” de Puerto Aysén, así como también la Ilustre Municipalidad de Aysén que aportó con mano de obra para poder hacer limpieza del sector y funcionarios de Carabineros.

Uno de los aspectos que más destacó el gobernador provincial de Aysén, Manuel Ortiz, es que “Estamos viendo el resultado del valor que tiene el despejar la vegetación cercana a las casas, previniendo el que si hay un incendio no ponga en riesgo a las viviendas. Además, se obtuvo 10 metros de leña de coigüe, la que será destinada a nuestros adultos mayores. Debo agradecer a todos los que participaron.”

En esa misma línea, el jefe provincial de CONAF Aysén, Erwin Toledo, señaló que “este trabajo de limpieza se comenzó a gestionar con la finalidad de construir un cortafuego en zonas de interfaz, que nos permite prevenir los incendios forestales que pudiesen afectar viviendas y lógicamente a las familias del sector. Es por ello que contamos con la gran colaboración, bajo coordinaciones de la gobernación de Aysén, de la Junta de Vecinos de la población Villa Chiloé, Municipalidad de Aysén, Ejército, Carabineros de Chile. Hoy con esta acción estamos previniendo el riesgo que puede provocar un incendio forestal de gran magnitud y, además, disminuyendo el riesgo al contagio del Virus Hanta”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.