Buque “Puerto Montt” realizó evacuación médica desde Islote Baltazar


Foto Armada de Chile

Hornopirén.  Luego de tres días de espera, al mediodía de este jueves 28 de febrero, una mujer de 82 años de edad con un severo corte en su pierna y que padece diabetes por lo que su herida agravaba la situación, pudo ser trasladada hasta el muelle de la ciudad de Hornopirén, en la región de Los Lagos, para recibir atención médica gracias a la evacuación realizada por personal de la LSG – “Puerto Montt”, desde el islote Baltazar en la isla Llancahué.

La coordinación se realizó luego de que la Capitanía de Puerto de Hornopirén, tomara contacto con la Unidad que se encuentra patrullando el sector, fue el Comandante de la LSG – “Puerto Montt”,  Teniente 1 LT Claudio Villalobos quien detalló que “fue solicitada debido a que la persona se encontraba con un corte en la pierna derecha y se estaba tratando de efectuar su evacuación hace 3 días, por lo que al llegar la persona se encontraba a orilla de playa”.

Respecto al traslado, comentó que “fue efectuada a través nuestro bote goma, trayéndola a bordo para luego efectuar el desplazamiento hacia el muelle de desembarco de Hornopirén. Durante el trayecto la persona se encontró estable en todo momento y se efectuaron todas las atenciones a bordo de la unidad. Al medio día fue desembarcada donde la esperaba una ambulancia para ser trasladada hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la localidad”.

La mujer presentaba un corte en “U” de aproximadamente 8 cm. , el que se habría realizado con materia orgánica residual.

La Autoridad Marítima como siempre estará apoyando y facilitando el traslado de la comunidad que vive en los sectores más aislados del país, acercando el continente a ellos.

Fuente: Armada de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.