Ministro Fontaine inspecciona trabajos de construcción de Autopista Américo Vespucio Oriente I

Ministro Fontaine inspecciona trabajos de construcción de Autopista Américo Vespucio Oriente I
Región Metropolitana, Dirección General de Concesiones

28/02/2019 16:05:00 Las obras, que registran a la fecha un 5% de avance, estarán completamente terminadas en abril del año 2022 y consideran tres calzadas de alta velocidad por sentido con más de 9 kilómetros de extensión y mejorará la conectividad entre las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura y La Reina.


=======================


El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al Alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, inspeccionó esta mañana los trabajos de construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente AVO I, que considera en total más de 9 kilómetros de extensión y que mejorará la conectividad y disminuirá los tiempos de traslado entre las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura y La Reina.

“Estamos inspeccionando el avance de este gran proyecto que es la autopista que permitirá la completación del anillo Américo Vespucio y lo que hemos podido comprobar en terreno es que esta obra está en marcha y es parte muy importante del Chile en marcha que ha sido el objetivo del Presidente  de la República , de poner a la economía chilena de nuevo en marcha”, informó el Ministro Fontaine luego de inspeccionar los trabajos que representarán una inversión total de 939 millones de dólares.

El Secretario de Estado explicó que “Acá hay cerca de 700 trabajadores dedicados a llevar adelante esta obra, a los cuales les agradezco su contribución, porque están haciendo posible una obra de enorme importancia para la ciudad de Santiago, que va avanzando gradualmente y que va a significar en su momento máximo 2.000 personas trabajando”.

Las obras, que registran a la fecha un 5% de avance, estarán completamente terminadas en abril del año 2022 y consideran tres calzadas de alta velocidad por sentido. “Con estas obras lo que estamos haciendo es permitirles a las personas, ganar aproximadamente 30 minutos por viaje a lo largo de este trayecto, son 30 minutos que se ahorran y para mejor uso de esas personas de ese tiempo y de esta manera estas obras de infraestructura que son de concreto, de movimientos de tierra, etc., se traducen en mejor calidad de vida de las personas”, agregó el titular del MOP.

En tanto, el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, luego de recorrer las obras que se ejecutan en el sector de Candelaria Goyenechea con Américo Vespucio, manifestó que “con mucha alegría añoro abril del 2022, cuando esto esté terminado la satisfacción que vamos a tener como usuarios, como vecinos, como ciudad, como automovilistas, va a ser espectacular, además de la gente que usa los parques”.

“Quiero reconocer y gradecer la coordinación que tenemos con el Ministro y con concesiones, porque esto es una obra de casi 1.000 millones de dólares. Es la obra más grande que se ha hecho en Vitacura, probablemente una de la más grandes que se ha hecho en Santiago o en nuestro país”, agregó el Alcalde Torrealba.

Durante su visita inspectiva el Ministro Juan Andrés Fontaine estuvo acompañado también por el Director General de Concesiones de Obras Públicas, Hugo Vera, el Seremi del MOP en la Región Metropolitana, Felipe Infante y distintos representantes de la sociedad concesionaria AVO I.


Vea aquí los trabajos de Américo Vespucio Oriente (Tramo El Salto - Avenida Príncipe de Gales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.