Roja femenina realiza práctica deportiva con niños de Jamaica

Roja femenina realiza práctica deportiva con niños de Jamaica


La selección de fútbol femenino, que arribó este martes a Kingston –capital de Jamaica– para enfrentar a las Reggae Girlz (nombre con que se conoce al conjunto de jugadoras jamaicanas) en un partido amistoso, fue recibida por el Embajador de Chile en ese país, Francisco Bernales, y el Cónsul Cristian Piña, quienes las acompañaron en diversas actividades.




La arquera de la selección Christiane Endler, el Cónsul Cristian Piña, el Embajador Francisco Bernales y la jugadora Daniela Pardo. Foto Ministerio de Relaciones Exteriores



Los representantes diplomáticos, además de compartir un almuerzo de camaradería con las futbolistas, coordinaron junto al del Ministerio Deporte, Cultura, Entretenimiento y Asuntos de Género de Jamaica y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile un encuentro de las jugadoras con niños de colegios vulnerables de ese país. En la oportunidad, realizaron una práctica deportiva, compartieron experiencias y entregaron pelotas y algunos regalos a los niños.

A esta actividad asistió también la Ministra de Deporte, Cultura, Entretenimiento y Asuntos de Género de Jamaica, Olivia Grange, el Subdirector General de Cultura de UNESCO, Ernesto Ottone -quien se encuentra de visita en el país caribeño-, el Secretario Permanente para el Deporte de Jamaica, Denzil Thorpe, y la Representante de UNESCO en ese país, Katherine Grigsby, entre otras personalidades y autoridades.

Esta noche, a las 21 horas, La Roja enfrentará a las Reggae Girlz en el primero de los dos partidos amistosos que disputarán ambos planteles como parte de su preparación para el Mundial de Francia, que se realizará entre junio y julio de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.