Armada realiza mantención de más de 80 señales marítimas y reaprovisiona zonas aisladas





Foto Armada de Chile

Punta Arenas. Entre el 2 y el 24 de marzo, la barcaza LSM-90 “Elicura” realizó diversos trabajos de mantenimiento de señalización marítima y reaprovisionamientos de zonas aisladas en el área norte de la jurisdicción, contribuyendo con ello a la seguridad en la navegación y a la integración física del territorio de las zonas dependientes de la Tercera Zona Naval.

Durante 10 días se efectuaron los reaprovisionamientos de las instalaciones navales en los Faros Félix, Puerto Edén, Caleta Tortel y San Pedro. En ellos se entregó combustible, víveres y artículos necesarios para que puedan realizar las tareas de control de tráfico marítimo y de apoyo a los navegantes. Además se hizo el relevo de las dotaciones de los Faros San Pedro y Félix, como cada seis meses. Estas labores incluyeron el trabajo en equipo con bote a goma para realizar los procedimientos de faenas.

Otra de las tareas efectuadas fue el mantenimiento del primer y segundo nivel de las balizas de la ruta comercial, extendidas entre el Golfo de Penas y el Cabo Tamar, abarcando un total de 1.580 millas náuticas, que son casi 3 mil kilómetros distancia, más menos lo que separa a Punta Arenas de La Serena.

Ante esto, y frente a los resultados de esta importante misión, el Comandante de la “Elicura”, Capitán de Fragata Bernard Arentsen, destacó que “la importancia de esta tarea tiene que ver con otorgarle seguridad en la navegación a todo tipo de embarcaciones menores y buques mercantes que llegan a navegar a esta transitada zona en el sur del país”.

Cabe destacar que la barcaza “Elicura” durante el 2018 cumplió 50 años al servicio de Chile, siendo la embarcación más antigua después del Buque Escuela “Esmeralda”, cumpliendo así un papel que ya es tradición en el servicio de la Tercera Zona Naval y en las aisladas zonas de su jurisdicción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.