INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre móvil diciembre 2018-febrero 2019

La tasa de desocupación nacional fue 6,7%, en tanto que los ocupados totales aumentaron 0,5% en doce meses. Por su parte, los asalariados formales crecieron 2,1%, equivalente a 102.734 personas.
De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación nacional fue 6,7% en el trimestre diciembre 2018-febrero 2019 y no registró variación respecto a igual período del año anterior.

Este resultado se debió al incremento de 0,6% de la fuerza de trabajo, que fue levemente superior al de los ocupados (0,5%).

En el alza de los ocupados incidieron los sectores actividades de salud (8,9%), enseñanza (5,1%) y servicios administrativos y de apoyo (9,0%), mientras que por categoría ocupacional lo hicieron principalmente los asalariados formales (2,1%). Estos últimos equivalieron a 102.734 personas.

Por su parte, la tasa de desocupación desestacionalizada se redujo 0,1 pp., situándose en 7,0%.
NOTA: se recuerda que las cifras que derivan de la ENE deben ser analizadas con cautela, ya que actualmente el proceso que conduce a los resultados contiene limitaciones que solo se podrán eliminar de forma gradual en los próximos meses, a través de la actualización del marco muestral con que se seleccionan las viviendas, que comenzó a implementarse a contar de noviembre de 2018.
Boletín Empleo Nacional trimestre móvil diciembre 2018-febrero 2019

Boletín Empleo Región Metropolitana y Gran Santiago trimestre móvil diciembre 2018-febrero 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO