Realizado otro paseo espacial para continuar la instalación de baterías nuevas en la Estación Espacial

Image Credit: NASA TV


Los ingenieros de vuelo de la Expedición 59 Nick Hague y Christina Koch de la NASA concluyeron su paseo espacial el viernes a las 18:27 GMT. Durante el paseo espacial de 6 horas y 45 minutos, los dos astronautas de la NASA conectaron con éxito tres baterías de iones de litio más nuevas y más potentes para reemplazar las seis baterías de níquel-hidrógeno anteriores que proporcionan energía para un canal en un par de paneles solares de la Estación. Las nuevas baterías proporcionan una capacidad de potencia mejorada y más eficiente para las operaciones.

Los astronautas también trabajaron para permitir que los especialistas en robótica retiren una de las tres baterías nuevas de ión litio conectadas durante el paseo espacial del viernes anterior que no se está cargando adecuadamente y la reemplacen con las dos baterías de hidrógeno de níquel más antiguas. El intercambio restaurará una fuente de alimentación completa a ese canal de energía de los paneles solares.

Además, los astronautas también completaron varias tareas para preparar el lugar de trabajo para los astronautas que realicen futuros paseos espaciales en operaciones similares para actualizar las baterías del conjunto de paneles solares al final del lado de babor de la estructura de la red troncal de la estación conocida como Truss. Hague inspeccionó las interfaces del lugar de trabajo en busca de un reposapiés portátil para que el próximo astronauta que lleve a cabo el paseo espacial pueda anclarse durante el trabajo de actualización de la batería. Por su parte, Koch instaló pasamanos de tela para ayudar a los futuros caminantes espaciales a moverse en el lugar de trabajo.

Este fue el segundo paseo espacial para Hague, que acumula un total de 13 horas y 24 minutos de tiempo en paseos espaciales. Fue el primer paseo espacial para Koch, que se convirtió en la 14ª mujer astronauta en realizar un paseo espacial.

Anne McClain y David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense tienen previsto realizar otro paseo espacial el 8 de Abril para establecer una ruta de alimentación redundante al brazo robótico construido en Canadá, conocido como Canadarm2, e instalar cables para proporcionar una cobertura de comunicaciones inalámbricas más amplia fuera del complejo orbital, así como mejorar la capacidad de la red informática cableada.

Actualmente, entre todas las tripulaciones que han pasado por la Estación Espacial, se han realizado 215 paseos espaciales en apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio orbital. Así mismo, se han acumulado un total de 56 días, 4 horas y 24 minutos entre todos los astronautas que han trabajando fuera de la Estación realizando paseos espaciales.


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.