VITACURA OBTIENE SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO NACIONAL, CON EL PROYECTO “MI COLEGIO RECICLA”



Foto Municipio de Vitacura



Premio Funciona!, otorgado por el Servicio Civil.

Por tratarse de una iniciativa con valor, y que impacta positivamente en la ciudadanía, el programa que contempla la instalación de puntos de reciclaje en los colegios de la comuna, con cuatro contenedores -de papeles y cartones, vidrios, botellas plásticas tipo PET, y Tetra- fue galardonado por mejorar la eficiencia y calidad del servicio municipal de Vitacura.
En el concurso participaron 30 municipios, 191 iniciativas y 776 funcionarios, entre los cuales destacó el equipo de la Dirección de Innovación y Sustentabilidad por su replicabilidad, en el primer año que los gobiernos comunales pueden participar del certamen.
El alcalde Raúl Torrealba se manifestó orgulloso del premio a los contenedores soterrados, con capacidad de 1.100 lts cada uno, sistema hidráulico “y lo más importante, que no provoca ruidos molestos ni alteración en la recolección de los residuos con un camión desde el punto de reciclaje del colegio, a la planta de reciclaje. Por tanto, se trata de un aporte para el reciclaje de los alumnos, sus familias, la comunidad escolar y todos los vecinos que viven cerca de cada establecimiento”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.