INE presenta sitio de mapas de “Ciudades, pueblos, aldeas y caseríos 2019” con información desagregada según datos Censo 2017



Foto INE

En esta plataforma se pueden visualizar indicadores de población y vivienda por áreas urbano - rural en los distintos niveles de desagregación censal.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes 29 de marzo el sitio de mapas “Ciudades, pueblos, aldeas y caseríos 2019”, que contiene información de las 16 regiones del país de acuerdo con los datos del Censo 2017. En esta plataforma se pueden visualizar indicadores de población y vivienda por áreas urbano - rural en los distintos niveles de desagregación censal y material de utilidad en la toma de decisiones de servicios públicos, gobiernos locales y ciudadanía en general.
Este micrositio marca un hito en las definiciones geográficas del INE, dado que en el se presenta la nueva conceptualización de ciudad, en la que se consideran las características político-administrativas en la categorización.

Cabe destacar que a partir de estas nuevas definiciones pasan a ser ciudades: Puerto Williams, Putre, Chile Chico, Cochrane.  

Toda la información está disponible en los siguientes vínculos:
 
Mapas Interactivos 
Documento "Ciudades, pueblos, aldeas y caseríos 2019"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.