Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por evento meteorológico

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por evento meteorológico
 Alerta
31/03/2019 | 21:07 | Magallanes y La Antártica Chilena

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se pronostican durante la tarde y noche de mañana lunes 1 de abril, precipitaciones de intensidad normal, las que ocurrirán en un período de 12 horas, por lo cual su intensidad alcanzaría rangos moderados y afectarán principalmente a las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego. Cabe señalar, que en el resto de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se prevén precipitaciones normales.

Además, considerando el Pronóstico Meteorológico Especial emitido por el Centro Meteorológico Regional Austral, dependiente de la DMC, se prevé que la altura de la isoterma 0°C se encuentra entre los 2.100 y 2.700 m.s.n.m. durante el lunes. Por otra parte, las precipitaciones se presentarán de acuerdo al siguiente detalle:

Montos estimados de precipitaciones (mm)

Localidad
Tarde/Noche
01 abril/02 abril
Acumulado 24 horas
01 abril/02 abril
Villa Tehuelche
Entre 2 y 8
Entre 3 y 10
Punta Arenas
Entre 6 y 15
Entre 8 y 18
Porvenir
Entre 8 y 13
Entre 10 y 19
Punta Delgada
Entre 5 y 8
Entre 10 y 19
(Durante madrugada y mañana)
Cerro Sombrero
Entre 6 y 12
Entre 6 y 16
Pampa Guanaco
Entre 8 y 15
Entre 9 y 18

A su vez, conforme al Informe de Riesgo Meteorológico emitido hoy por DMC, indican que para el próximo día martes 2 de abril se espera viento normal en toda la región, con los siguientes rangos por localidad:

Localidad
Dirección e Intensidad del Viento
Villa Tehuelches
Noroeste 80 km/h
Punta Arenas
Noroeste 80 km/h
Porvenir
Noroeste 80 km/h
Punta Delgada
Oeste 80 km/h
Cerro Sombrero
Oeste 80 km/h
Pampa Guanaco
Oeste 80 km/h
Puerto Natales
Noroeste 80 km/h
Torres del Paine
Noroeste 80 km/h
Puerto Williams
Noroeste 70 km/h

En base a estos antecedentes y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas de cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables. Además de la interrupción de conectividad terrestre o aérea, interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores urbanos como rurales afectación a muros y cierres de sitios en construcción, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.