TRANSPORTE MARÍTIMO: Georgia se adhiere al Convenio de líneas de carga

Georgia se adhiere al Convenio de líneas de carga

28/03/2019 
Georgia se ha convertido en el 112º en adherirse al Protocolo de 1988 relativo al Convenio internacional sobre líneas de carga, 1966. El tratado incluye el establecimiento de límites respecto del calado hasta el que se puede cargar un buque, lo que contribuye de manera importante a la seguridad de éste. Esos límites se establecen en forma de francobordos. Las reglas tienen en cuenta los posibles peligros que surgen en diferentes zonas y en distintas estaciones del año. 
El Protocolo de 1988 revisa y actualiza el Convenio anterior. El anexo técnico contiene varias medidas de seguridad adicionales relativas a las puertas, portas de desagües, escotillas y otros elementos. Estas medidas ayudan a garantizar la estanquidad o la integridad a la intemperie del  casco de los buques por debajo de la cubierta de francobordo. Las líneas de carga asignadas deben marcarse a cada lado en el centro del buque.
S.E. Tamar Beruchashvili, Embajador de Georgia y Representante permanente de Georgia ante la OMI se encontró con el Secretario General en la sede de la OMI (28 de marzo) para depositar el instrumento de adhesión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.