IFOP participa en el sexto Taller de Investigación en Economía Ambiental y de Recursos Naturales.

IFOP participa en el sexto Taller de Investigación en Economía Ambiental y de Recursos Naturales.


Los investigadores Camilo Torres (Sección de Economía) y Pedro Romero (Sección de Áreas de Manejo), participaron en el Sexto Taller de Investigación en Economía Ambiental y de Recursos Naturales, realizado entre los días 21 y 22 de marzo de 2019 en las dependencias de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Talca en Santiago.

El taller tuvo como propósito revisar los avances en investigación que se realiza en Chile, en las áreas de Conservación de Ecosistemas y Cambio Climático, Economía Pesquera y Acuícola, Economía Ambiental y Energía, Economía de la Contaminación Atmosférica y en Regulación Pesquera, Formación de Precios en Mercados de Productos Marinos. En esta instancia, participaron también la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA), el Ministerio del Medio Ambiente, las Universidades de Chile, Austral, de Talca, de Concepción, del Biobío y Alberto Hurtado, entre otras universidades tanto nacionales como extranjeras. Además, del importante auspicio de Enviroment for Development (EfD).

En esta oportunidad, el investigador en economía pesquera MSc. Camilo Torres presentó el tema titulado “Estimación del empleo indirecto asociado a la industria pesquera en Chile, año 2016”, donde por medio de la aplicación del Modelo Insumo Producto (Leontief, 1985), cuantifica el empleo indirecto generado por los sectores de la pesca extractiva, acuicultura e industria manufacturera relacionada con estas actividades productivas, para cada región del país.

Mientras que el señor Pedro Romero presentó “La asignación de un derecho de uso territorial ¿contribuye a la conservación de los recursos hidrobiológicos?, el caso de las áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos (AMERB)”, donde a través de la aplicación de un modelo contrafactual, evalúa el impacto económico de la medida de administración.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile