CONAF y Municipalidad de Arauco arborizan cerro Laraquete

CONAF y Municipalidad de Arauco arborizan cerro Laraquete
Acción forma parte del convenio existente entre ambas instituciones, en el marco del Programa de Arborización que tiene la Corporación.

Conaf
En junio pasado, la Oficina Provincial Arauco de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Arauco, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la Corporación haría entrega de mil árboles de especies nativas, con el propósito de hermosear y crear un pulmón verde en distintos barrios de la comuna.

Es así como en el sector San Pedro, en Laraquete, se procedió a la plantación de roble, raulí, arrayán, tepa y peumo, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Alarcón, junto al jefe provincial de CONAF Arauco, Rodrigo Valdés, y en donde participaron activamente los vecinos del sector y un grupo de scout de la comuna.

“La necesidad que tiene la comunidad de contar con un pulmón verde cerca de su población es bastante grande. Es por ello que, como Corporación, estamos atentos a esa necesidad y en el marco de nuestro Programa de Arborización es que buscamos responder a esa demanda. Aquí hay un trabajo mancomunado con el municipio, y con los propios vecinos, para establecer cobertura arbórea en distintos sectores de la comuna”, indicó Rodrigo Valdés.

Agregó que para la comuna Arauco, mediante el convenio firmado, se estipuló la entrega de mil árboles de especies nativas, “privilegiamos nativos, ya que son los que identifican a la zona donde se están estableciendo, además se consideraron aquellos sectores con suelos aptos para su crecimiento. Se trata de un trabajo inclusivo, participativo, ético y sostenible junto a la comunidad en donde se busca que el beneficio que entregan los árboles llegue a todas las personas”.

El Programa de Arborización es un compromiso presidencial presente en el Programa de Gobierno de Sebastián Piñera, en él se señala el reimpulso del plan de reforestación urbana, cuya meta se establece entre 5 a 6 millones de árboles. El Programa de Arborización es ejecutado por CONAF desde al año 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.