TRANSPORTE MARÍTIMO: Formación en Somalia para la adhesión a los tratados de la OMI

Formación en Somalia para la adhesión a los tratados de la OMI

27/08/2019 Somalia cuenta con más de 3 300 km de litoral marítimo. Es el litoral más largo y quizás el más significativo desde el punto de vista geográfico del Cuerno de África. Además, tiene cuatro puertos marítimos comerciales principales y cinco puertos menores. Sin embargo, lastrado tras décadas de guerra civil, el sector marítimo todavía necesita muchos esfuerzos para ser reconstruido.
La OMI, junto con la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Somalia (UNSOM), ha organizado un seminario en Mogadiscio (Somalia), del 25 al 27 de agosto para finalizar el muy esperado Código del transporte marítimo con la esperanza de que sea promulgado en el Parlamento. El Código marítimo de Somalia incluye los pasos necesarios para adherirse a los tratados de la OMI, permitiendo al país cumplir con sus responsabilidades en consonancia con los instrumentos de la Organización.
En esta ocasión, 36 funcionarios responsables del Gobierno Federal de Somalia han recibido formación técnica para continuar elaborando el Código del transporte marítimo. El seminario ha sido clave para orientar y proporcionar la infraestructura institucional requerida para la gestión y el cumplimiento de las obligaciones internacionales necesarias con el fin de que el sector marítimo prospere en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.