CONMEMORAN LOS 109 AÑOS DEL PRIMER VUELO EN CHILE

Foto FACH

Actividad se realizó en el Parque Ramón Cruz en Ñuñoa.

El jueves 29 de agosto se efectuó la ceremonia de conmemoración de los 109 años del primer vuelo realizado en Chile por el piloto César Copetta en la actual comuna de Ñuñoa. La actividad contó con la presencia del Alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi; una delegación de la Fuerza Aérea de Chile encabezada por el Comandante de Grupo (AD) José Osorio; de la Dirección General de Aeronáutica Civil; del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, de la Federación Aérea de Chile y familiares del precursor de la aviación nacional.

La ceremonia se inició con palabras del alcalde Andrés Zarhi quien señaló que “la aviación civil chilena se inició aquí en Ñuñoa, por eso nos agrada tanto recibir cada año en este sitio a los representantes de la aviación chilena”.

Posteriormente el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile agradeció la presencia de las autoridades e Instituciones presentes y afirmó que “nos encontramos conmemorando el primer vuelo de un avión en Chile y el primer vuelo en avión con pasajeros, verdaderos hitos con los cuales se abrió una brillante ruta para nuestra aviación nacional”.

Finalmente la Municipalidad de Ñuñoa, encabezada por su alcalde, la Fuerza Aérea de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Federación Aérea de Chile y el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile procedieron a depositar ofrendas florales a los pies del monumento que está emplazado en el Parque Ramón Cruz.

Cabe destacar que el 21 de agosto de 1910 se efectuó el primer vuelo civil de un avión en Chile, realizado por César Copetta en un aeroplano Voisin, significando un importante hito en la aeronáutica nacional y mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.