INE habilita sitio web del próximo Censo Agropecuario y Forestal 2020

Los usuarios/as pueden acceder ingresando a www.censoagropecuario.cl o bien desde el sitio web www.ine.cl.
Con el objeto de informar sobre los últimos avances y el progreso de las etapas del próximo Censo Agropecuario y Forestal que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en conjunto con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), desde este viernes está habilitado el nuevo sitio web informativo de esta operación estadística.
Quiénes serán los censados, cuál será la cobertura geográfica del censo, qué temas aborda el cuestionario, cuáles innovaciones incluye, son parte de los contenidos que el sitio ofrece, además de las próximas fechas relevantes del proceso censal, cuyo levantamiento comenzará a contar de abril del año 2020.
El sitio cuenta con una estructura flexible, diseñada para ir agregando páginas, secciones, links y subsitios según el proceso censal lo vaya demandando.
Para acceder al portal, los usuarios/as deben ingresar a www.censoagropecuario.cl o bien desde el sitio web www.ine.cl. En redes sociales, también pueden encontrar información en los hashtags #CensoAgropecuario2020 y #elcampocuenta.
Cabe recordar que el Censo Agropecuario y Forestal 2020 es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos. Por ello, serán censados todos los productores y productoras que hayan desarrollado actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales durante el año agrícola 2019-2020, y todos los datos que se entreguen serán tratados con absoluta confidencialidad.
Además, es importante informar que para esta operación estadística, por primera vez en Chile se realizará un censo agrícola usando dispositivos móviles de captura (DMC) en terreno, conocidos como tablets. Para un grupo de explotaciones más complejas se dispondrá de un cuestionario censal en línea. La utilización de cuestionarios impresos en papel sólo será para casos excepcionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.