SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO PARTICIPÓ EN EL MES DE LA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS

SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO PARTICIPÓ EN EL MES DE LA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS

Instancia debatió sobre el funcionamiento de los satélites y la relevancia que tienen en nuestra vida cotidiana.

El jueves 28 de agosto el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea (SAF) participó como expositor en el Mes de la Aeronáutica y del Espacio, organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile.
Una de las exposiciones estuvo a cargo del Director del Servicio Aerofotogramétrico, Coronel de Aviación (A) Francisco Pizarro, quien abordó la temática del procesamiento de imágenes satelitales y la importancia de los sistemas de información geoespacial. También se refirió al quehacer del Servicio en cuanto al desarrollo de información geoespacial para la toma de decisiones.
Esta instancia fue una oportunidad para conocer sobre el funcionamiento de los satélites y la relevancia que tienen en nuestra vida cotidiana al usar aplicaciones de geolocalización tales como Waze, Google Maps y otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.