TRANSPORTE MARÍTIMO: Lucha contra los derrames de hidrocarburos: taller en el Caribe

Lucha contra los derrames de hidrocarburos: taller en el Caribe

29/08/2019 Desarrollar y mantener una capacidad sólida para luchar eficazmente contra los incidentes de contaminación marina que involucran hidrocarburos y sustancias nocivas y peligrosas es una prioridad para el Caribe, ya que alberga muchos ecosistemas vulnerables.
En respuesta, el Centro regional de información y formación sobre la contaminación del mar en casos de emergencia en el Caribe (REMPEITC-Caribe) organizó un ejercicio transfronterizo de lucha contra los derrames de hidrocarburos en Surinam (27-28 de agosto).
El evento reunió a gerentes de respuesta de Surinam y su país vecino occidental Guyana para probar sus planes de respuesta y discutir la coordinación internacional en caso de un derrame. El taller se basó en talleres nacionales previos de planificación de contingencia realizados en ambos países y se examinaron las revisiones realizadas a ambos planes.
Todas estas actividades están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 14 – Vida submarina, ya que su objetivo es desarrollar la capacidad para proteger los ecosistemas marinos y costeros.
La OMI financió el evento y también patrocinó a una representante guyanesa para que asistiera al evento a través de su Programa de la OMI sobre las mujeres en el sector marítimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.