VIAJES ESPACIALES Y DESARROLLO AERONÁUTICO MARCARON SEMINARIO ORGANIZADO POR LA FACH EN PUERTO MONTT



Foto FACH

VIAJES ESPACIALES Y DESARROLLO AERONÁUTICO MARCARON SEMINARIO ORGANIZADO POR LA FACH EN PUERTO MONTT

Actividad organizada por la IIIª Brigada Aérea con motivo de los 90 años de vida del Grupo de Aviación N°5 congregó a alumnos de enseñanza media y autoridades locales en la Universidad San Sebastián.

Un gran marco de público asistió el 27 de agosto al seminario organizado por la Fuerza Aérea de Chile denominado “La aviación en el sur austral y el desarrollo aeroespacial en Chile”, el cual se realizó en el aula magna de la Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia de Puerto Montt en el marco de las actividades de conmemoración de los 90 años de vida del Grupo de Aviación N°5.
Gran expectación generó en los casi 400 alumnos de enseñanza media de diferentes establecimientos educacionales de la comuna que llegaron al evento, al igual que en las autoridades civiles y militares de la zona e invitados especiales presentes, la exposición sobre vuelos y naves espaciales efectuada por el académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile César Fuentes, quien es Doctor en Astronomía de la Universidad de Harvard y que en su calidad de científico le ha tocado trabajar e integrar una amplia variedad de equipos multidisciplinarios en los más prestigiosos centros de investigación en el mundo. “Para nosotros como científicos este tipo de instancias son muy atractivas, debido a que podemos vincularnos con los jóvenes en torno a temáticas que son apasionantes y que cada día son más requeridas por el público en general”, señaló.
La apertura de las actividades estuvo a cargo del Comandante del Grupo de Aviación N°5, Comandante de Grupo (A) Percy Gómez, que con una breve exposición contextualizó el actual escenario de la aviación en el sur austral y de qué manera la Fuerza Aérea de Chile ha contribuido en la apertura de las rutas aéreas que unen al país en sus más recónditos parajes, entregando conectividad, integrando y apoyando a los miles de compatriotas que habitan sectores aislados. También hizo hincapié en la importante misión del Grupo de Aviación N°5 de formar a los futuros pilotos de la Institución en las áreas de vuelo instrumental y vuelo multimotor. “Para nosotros como aviadores militares es muy relevante que la comunidad pueda entender un poco más sobre nuestro trabajo, especialmente en el contexto de nuestro nonagésimo aniversario. Que comprendan que estamos siempre entrenándonos y mejorando día a día para estar preparados para ir en apoyo de la gente que más lo necesite”, explicó en la ocasión el Oficial.
En la segunda parte del seminario se realizaron presentaciones del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la Fuerza Aérea de Chile. El director del SAF, Coronel de Aviación (A) Francisco Pizarro y el Comandante del GOE, Comandante de Grupo (TI) Juan Reyes, se refirieron a las capacidades nacionales para obtener fotografías y procesarlas, de manera de apoyar la elaboración de políticas públicas y la investigación científica.
La nueva versión de este seminario, busca generar conciencia aérea nacional entre los más jóvenes, y dar a conocer públicamente los avances que existen en torno a las nuevas tecnologías aeroespaciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.