TRANSPORTE MARÍTIMO: La importancia del Código polar se enfatiza durante una cumbre en Groenlandia

La importancia del Código polar se enfatiza durante una cumbre en Groenlandia

28/08/2019 Las condiciones climáticas cambiantes están abriendo cada vez más a las regiones polares a una mayor actividad marítima. Sin embargo, los buques que operan en las complicadas aguas del Ártico y Antártico están expuestos a muchos riesgos particulares en esas áreas, por lo que su protección y seguridad han sido siempre un asunto de interés para la OMI. El Secretario General de la OMI está visitando Ilulissat (Groenlandia), del 25 al 29 de agosto para participar en una mesa redonda de alto nivel sobre transporte marítimo en el Ártico. Es la primera visita que realiza un Secretario General de la OMI a Groenlandia.
Durante su discurso de apertura, Kitack Lim hizo hincapié en la necesidad que de que las actividades del transporte marítimo en las aguas del Ártico sean equilibradas y sostenibles. Agregó que la infraestructura marítima debe desarrollarse aún más y que se necesita una mayor colaboración, teniendo en cuenta los desafíos a los que se enfrentan los buques para operar en aguas polares. Naalakkersuisoq Karl Frederik Danielsen, Ministro de Vivienda e Infraestructura de Groenlandia, dijo que el Código polar de la OMI, que estipula normas obligatorias de seguridad y medioambientales para los buques en aguas polares, es un instrumento de gran importancia para Groenlandia. El evento ha sido copatrocinado por la Autoridad Marítima Danesa y el Gobierno de Groenlandia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.