INE capacita a funcionarios técnicos de municipalidades de la Región Metropolitana en demografía y cartografía

El Director Nacional del organismo, Guillermo Pattillo, agradeció la asistencia y los invitó a participar de las distintas instancias ciudadanas que la institución está organizando para sus usuarios/as.
En el marco de las actividades de capacitación organizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que son parte del compromiso de la institución por mejorar el acceso, el aprovechamiento y la utilización de las estadísticas producidas por la institución, este viernes 30 de agosto se realizó una jornada para funcionarios técnicos de municipalidades de la Región Metropolitana.
La actividad se realizó en la sede central del INE, en Santiago, y su objetivo fue entregar herramientas a los asistentes en temas demográficos y cartográficos.
El Director Nacional del organismo, Guillermo Pattillo, agradeció la asistencia de los funcionarios municipales, junto con invitarlos a participar de las distintas instancias ciudadanas que el INE está organizando para sus usuarios/as.
“Nos interesa conectarnos con las personas, porque la razón de ser del organismo es contribuir a la sociedad y nuestro valor reside en que ustedes, los ciudadanos, utilicen nuestra información. Por eso este tipo de instancias son tan importantes para nosotros y continuaremos realizando diversas actividades que sigan contribuyendo a acercar las estadísticas a todos/as”, destacó el director.
La jornada se dividió en dos bloques. En el primero se presentó el modelo y resultados de las proyecciones de población nacionales y regionales (con énfasis en la Región Metropolitana), que marca el inicio de la elaboración de las proyecciones con desagregación comunal, las que a su vez requieren contar con información desde las comunas que permita vislumbrar los cambios (positivos o negativos) en su población.
En esta instancia se espera contar con la respuesta por parte de las municipalidades a una encuesta que permitirá generar las proyecciones de población a nivel comunal de la Región Metropolitana.
En el segundo bloque se presentaron las herramientas de mapas que han sido puestas a disposición de los usuarios, con el objetivo de que los actores municipales intensifiquen su uso cotidiano y puedan aprovechar de la mejor manera la información entregada por el INE.
Entre estas herramientas destacan el Directorio Nacional de Empresas (DNE), indicadores de calidad de vida urbana, permisos de edificación y certificados de recepción final; unidades vecinales, mapa interactivo con nombres de calles y alturas domiciliarias y áreas urbanas consolidadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.