CUATRO PAREJAS REPRESENTARÁN A OSORNO EN EL PROVINCIAL DE CUECA TRAS GANAR COMUNAL DE ESTE MIÉRCOLES


CUATRO PAREJAS REPRESENTARÁN A OSORNO EN EL PROVINCIAL DE CUECA TRAS GANAR COMUNAL DE ESTE MIÉRCOLES
Cuatro parejas de distintos establecimientos educacionales de Osorno fueron las ganadoras en el Concurso Comunal Escolar de Cueca 2019, evento que se llevó a cabo en la Escuela de Artes y Cultura y que fue organizado por el Área Extraescolar del Departamento de Educación (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Osorno.
Se trata de la primera etapa de cara al Encuentro Nacional de Cueca que se llevará a cabo en diciembre en el Gimnasio María Gallardo de nuestra ciudad, y para lo cual el próximo 12 y 13 de septiembre se realizará la etapa provincial, esta vez en la comuna de Purranque y donde los ganadores de la jornada de este miércoles representarán a la comuna con miras, luego, a ser los representantes a nivel nacional.
Este concurso comunal de cueca se disputó en cuatro categorías: Enseñanza Básica Urbana, Enseñanza Básica Rural, Enseñanza Media Municipal y Enseñanza Media Particular-Subvencionada. En la categoría Básica Urbana el primer lugar fue para la pareja compuesta por Catalina Zúñiga y Joaquín Garcés, del colegio San José. En segundo lugar quedaron Carolina Cuevas y Rodrigo Sebastián, de la Escuela México; mientras que el tercer lugar fue para Martina Peralta y Jorge Fuentes, de la Escuela Leonila Folch.
En la categoría Básica Rural los ganadores fueron Natalia González y Benjamín Rosas, de la Escuela de Pucoihue. El segundo puesto fue para Emilia Jarpa y Víctor Amolef, de la Escuela María Luisa Bombal; mientras que el tercer lugar lo obtuvieron Esthefanía Burgos y Víctor Vera, de la Escuela de Pichil.
En Enseñanza Media Municipal el primero lugar fue para la pareja compuesta por Fernanda Ancapichún y Maximiliano Cárcamo, del Liceo Eleuterio Ramírez. El segundo lugar fue para Yoseline Rivera y Alex Muñoz, del Liceo Carmela Carvajal; y el tercer lugar quedó para Katalina Maldonado y Bastián Aburto, del Instituto Comercial.
En Enseñanza Media Particular-Subvencionada  el primer lugar fue para Millaray Mancilla y Fabián Godoy, del Colegio Luis Pasteur. El segundo puesto fue para Vania Barrientos y Marcelo Barrientos, del Colegio San José; mientras que el tercer lugar quedó para Yaricsa Martínez y Mauricio Márquez del Mission College.
Más de 500 personas entre alumnos, apoderados y profesores llegaron hasta el gimnasio de la Escuela de avenida Zenteno para presenciar el certamen, que abre con el baile nacional la extensa lista de actividades del mes de septiembre de cara a las Fiestas Patrias y como un mero adelanto de la fiesta que, se espera, represente la llegada de delegaciones de todo Chile a Osorno en el mes de diciembre para disputar el torneo nacional en la especialidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.