Instituto Alemán de Valdivia: La “Búsqueda del Talento Matemático” y el Concurso Literario “Carlos Anwandter” tuvieron anoche su acto de entrega de premios.



Foto Instituto Alemán de Valdivia

El profesor Edgard Núñez ofició como maestro de ceremonias, y luego de saludar a los presentes cedió la palabra a la Jefe del Departamento de Lenguaje y Comunicación, profesora Gabriela Rojas, quien se refirió al concurso literario como una instancia de creación y crecimiento, además de colaboración para el desarrollo de las capacidades y aptitudes literarias.

La profesora Rojas también agradeció la labor del jurado, integrado en esta ocasión por la académica María Isabel Larrea y el escritor Bruno Serrano. Este último se dirigió al público para reflexionar acerca de la importancia de los concursos literarios como una plataforma de la que han participado históricamente afamados escritores. La profesora Daisy Muñoz entregó un presente al escritor, en agradecimiento.

A continuación se realizó la premiación de los ganadores de los terceros, segundos y primeros lugares de cada categoría.

El intermedio musical estuvo a cargo de las alumnas Carolina Aubel, Aylín Moreira y Rocío Weil, con la interpretación en flauta traversa de un arreglo musical sobre temas de Violeta Parra, realizado por el profesor Jorge Valdebenito.

A continuación, el Jefe del Departamento de Matemáticas, profesor Jaime Garcés, entregó su mensaje respecto al concurso “Búsqueda del Talento Matemático” y recalcó la trayectoria de doce años de este certamen, como un punto de encuentro y acercamiento entre los establecimientos participantes.

La entrega de premios se realizó por categoría, del tercer al primer lugar, e hicieron entrega de los diplomas y medallas las profesoras Maccarena Parra y Alejandra Solsona en las categorías de 5º y 6º, 7º y 8º y I y II medio, y el Vicerrector Alfredo Grosolli premió a los ganadores de la categoría de III y IV medio.

Luego de la ceremonia, los alumnos destacados, sus familiares y los demás asistentes invitados disfrutaron del cóctel ofrecido en el foyer del Auditorium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.