Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca por incendio forestal

Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca por incendio forestal

Alerta
30/11/2019 | 00:59 | Valparaíso
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal “Santa Agusta”, el cual consume una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Casablanca.
Adicionalmente, controlados se mantienen los incendios forestales “Melosilla” y “Cuesta Llampaiquillo”, los que consumen una superficie aproximada de 1.060 y 2.520 ha respectivamente, de pastizal, matorral, arbolado, pino y eucalipto, en la misma comuna.
En consideración de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 26 de noviembre de 2019.
Trabajaron en la pasada jornada en incendio forestal “Santa Agusta”, 13 brigadas, 1 técnico, 3 aviones y 3 helicópteros de CONAF; apoyados por Bomberos de Casablanca (9 unidades) y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI, los que fueron relocalizados desde el incendio forestal Antenas de Quintay, en la comuna de Valparaíso.
Por otra parte, se ha planificado que para hoy sábado 30 de noviembre, trabajen en este incendio, 6 brigadas, 1 técnico y 1 camión aljibe de CONAF; y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI.
Cabe señalar,  que los incendios forestales “Melosilla” y “Cuesta Llampaiquillo” se mantienen bajo observación por parte de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.