La Asamblea de la OMI elige a los nuevos 40 Miembros del Consejo

La Asamblea de la Organización Marítima Internacional ha elegido a los siguientes Estados Miembros de su Consejo para el bienio 2020-2021:

Categoría (a)  Diez  Estados con los mayores intereses en la provisión de servicios marítimos internacionales:
China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Grecia, Italia, Japón, Noruega, Panamá, Reino Unido, República de Corea.

Categoría (b) Diez Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional:
Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, India, Países Bajos.

Categoría  (c) 20 Estados no elegidos con arreglo a lo dispuesto en a) y b), que tengan intereses especiales en el transporte marítimo o en la navegación y cuya integración en el Consejo garantice la representación de todas las grandes regiones geográficas del mundo:
Bahamas, Bélgica, Chile, Chipre, Dinamarca, Egipto, Filipinas, Indonesia, Jamaica, Kenya, Kuwait, Malasia, Malta, México, Marruecos, Perú, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Turquía.

El Consejo
El Consejo es el órgano ejecutivo de la OMI y, subordinado a la Asamblea, se encarga de supervisar la labor de la Organización. Entre los periodos de sesiones de la Asamblea, el Consejo ejerce la mayoría de las funciones de ésta, salvo la de formular recomendaciones a los Gobiernos sobre la seguridad marítima y la prevención de la contaminación.
El Consejo recién elegido se reunirá tras la conclusión de la Asamblea para su 123º periodo de sesiones (el 5 de diciembre) y elegirá su Presidente y Vicepresidente para el próximo bienio.

La Asamblea
El Trigésimo primer periodo de la Asamblea de la OMI se reúne la sede de la Organización en Londres, del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2019. Los 174 Estados Miembros y tres Miembros Asociados tienen derecho a asistir a la Asamblea, que es principal órgano rector de la Organización. Las organizaciones intergubernamentales que han concertado acuerdos de cooperación con la OMI y las organizaciones internacionales no gubernamentales con carácter consultivo ante la OMI también están invitadas a asistir.
Normalmente la Asamblea se reúne una vez cada dos años en periodos de sesiones ordinarias. Es la responsable de aprobar el programa de trabajo, votar el presupuesto y establecer el régimen financiero de la Organización. La Asamblea también elige a los 40 Miembros del Consejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.