TRANSPORTE MARÍTIMO: Primer seminario-taller sobre materias técnicas de la OMI para las administraciones marítima de América Latina

Primer seminario-taller sobre materias técnicas de la OMI para las administraciones marítima de América Latina

26/11/2019 Un seminario-taller regional organizado por la OMI proporcionó a altos funcionarios de la administración marítima de América Latina la información más reciente sobre las novedades actuales y futuras en la Organización. El evento, dirigido a las redes regionales de autoridades marítimas ROCRAM y ROCRAM-CA, se celebró en la sede de la OMI en Londres (26 de noviembre) durante el Trigésimo primer periodo de sesiones Asamblea de la OMI.
Los 28 participantes* recibieron información detallada sobre las actividades dentro del Programa Integrado de Cooperación Técnica (PICT) de la OMI, que tiene como misión ayudar a los países en desarrollo a reforzar su capacidad para cumplir las reglas y normas internacionales relativas a la seguridad marítima y a la prevención y contención de la contaminación del mar. Los participantes también presenciaron varias charlas a cargo de los oficiales técnicos sobre temas como el Plan de auditorías. Asimismo, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre los resultados de muchas reuniones de la OMI de especial interés para sus regiones.
Asistieron representantes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, así como de la Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (SECROCRAM) y de la Secretaría de Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM).
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.