Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Alerta
30/11/2019 | 00:37 | Valparaíso
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Antenas de Quintay”, el cual consume una superficie aproximada de 238,7 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino en el sector fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio no presenta avance, manteniendo fumarolas de baja intensidad dentro del perímetro.
En consideración de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 27 de noviembre.
Cabe mencionar, que la comuna de Casablanca se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 26 de noviembre. En tanto, la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernandez, por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 21 de noviembre.
Trabajaron en la pasada jornada 8 brigadas, 1 técnicos, 1 camión aljibe, 4 aeronaves y 2 helicópteros de CONAF; apoyados por Bomberos de Valparaíso (9 unidades) y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI.
Por otra parte, se ha planificado que hoy sábado 30 de noviembre, trabajen en el incendio, 3 brigadas, 1 Jefe de incendio y 1 helicóptero de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.