COLEGIO ALEMÁN DE VALPARAÍSO: Alumnos iniciaron viaje de intercambio a Alemania

Foto Colegio Alemán de Valparaíso

Acompañados por los profesores Mauricio Garrido, Cristián Gutierrez y Cristina Labra (Encargada del Programa de Intercambio), los alumnos inician este significativo viaje realizando juntos una gira por las ciudades de MúnichDachauDresdenBerlínWolfsburgBraunschweig y Hamburgo (26 de noviembre a 7 de diciembre).

A partir del 7 de diciembre, los alumnos se trasladan a diversas ciudades – Hamburgo, Berlín, Mühlheim an der Ruhr, Oldenburg, Marburg, Detmold, Colonia y Freiburg – donde son recibidos por familias anfitrionas para compartir con ellas la vida escolar y cotidiana por un período de 10 semanas.

Dentro de este programa, los alumnos pueden visitar dos universidades alemanas para informarse sobre posibilidades de estudio en Alemania.

Sin duda, el intercambio por un tiempo tan extenso ofrece a nuestros alumnos conocer la cultura alemana y la forma de vida en Alemania. Además, los jóvenes aprovechan de perfeccionar el aprendizaje del idioma y dan un paso importante en su crecimiento personal, ganando en autonomía y responsabilidad al verse enfrentado a diferentes situaciones, las cuales deben muchas veces resolver solos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.