TRANSPORTE MARÍTIMO: Curso para instructores sobre navegación segura en aguas polares

Curso para instructores sobre navegación segura en aguas polares

22/11/2019 Para la navegación segura de los buques en aguas polares, es fundamental contar con gente de mar específicamente capacitada. La OMI ha cumplido con su cometido en este aspecto, con un curso de capacitación para instructores marítimos, que se está llevando a cabo en Valparaíso (Chile), del 18 al 22 de noviembre.
El curso está destinado a capacitar a participantes de instituciones de formación marítima en América del Sur en algunos aspectos clave del Código polar de la OMI. El Código, cuando se aplica correctamente, es una herramienta poderosa para salvaguardar el medio ambiente y proteger la vida de la gente de mar y los pasajeros en las complejas regiones polares.
El Código polar entró en vigor en enero de 2017, estableciendo normas obligatorias que abarcam toda la gama de cuestiones relacionadas con la navegación en las aguas que rodean a los dos polos: proyecto, construcción y equipo de buques; cuestiones operativas y de formación; búsqueda y salvamento; e, igualmente importante, la protección del singular entorno de las regiones polares y de sus ecosistemas.
El curso ayuda a los participantes a desarrollar programas de capacitación basados en competencias, actualizar los programas existentes y mejorar el uso de cursos modelo relevantes de la OMI.
Puede encontrar más información sobre el Código polar, incluidos videos e infografías, aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019